AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 28 de octubre de 2019

EL ATLAS DE BIODIVERSIDAD DE L'AJUNTAMENT DE BARCELONA Y SUS ERRORES.

En estos tiempos de la "virtualidad" muchas instituciones se apuntaN, no olvidemos, gastando nuestro dinero, a dIfundir aquella imagen que consideran que a los ciudadanos/votantes les puede interesar y que, por regla general, coincide con el objetivo programático del partido en el poder... Y el concepto poder, puede entenderse en su máxima expresión, ya que poseen grandes medios económicos para potenciar campañas que sean coincidentes A SUS OBJETIVOS. En eso, en principio, no hay nada malo... A no ser que el gasto sea excesivo... Pero, siendo honestos, ¿qué ciudadano se preocupa en conocer quien cobra de nuestro dinero y porqué?... 
El problema se agudiza cuando de una realidad cierta, recogida a "pie de urbe", se pasa, por "elasticidad institucional" a divulgar una situación que no tiene que ver nada con la realidad... Con el fin, evidente, de dar una imagen que no se corresponde a la misma... Y en el caso de la biodiversidad y de la ornitología más en concreto, en ocasiones se cometen "imprecisiones coincidentes" que desvirtúan esa realidad. 
Un claro ejemplo es una web oficial sobre biodiversidad de l'Ajuntament de Barcelona, donde, indicando una dirección, se establece un radio en el que se te informa de especies de árboles o en concreto, especies de aves que crían en la zona. En el caso de Diagonal Mar y su radio de acción resulta casi escandaloso la diferencia de aves que dice el Ajuntament que cría y las que realmente lo hacen, o siendo benevolentes criaorn o intentaron criar. 
En alguna ocasión mediante redes sociales, ya he criticado esta web, esó sí poniendo copia a los responsables, no digan que no lo sepan... Se ha hecho caso omiso, porque quizás esos políticos/administradores tengan datos "diferentes" a los míos... 
Os pongo el enlace a esa web de biodiversidad, por si queréis usarla para conocer las aves que crían cerca de una dirección. Y en el caso que os toméis la molestia de comparar, este blog queda a vuestra disposición para rebatir o, en otro caso, aseverar que estos datos son correctos. Por lo que a mi respecta, este blog trata de aves de Diagonal Mar, por lo que día a día, más o menos iré metiendo comparativas especie por especie y de paso no solo asevero la realidad, sino que refresco últimos datos que yo pudiera tener. Cabe decir que muchos de estos datos ya están publicados en mi libro del parc de Diagonal Mar, donde no me gano nada contando inexactitudes. 


De paso, les hacemos publicidad al Ajuntament...

No hay comentarios: