AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 22 de mayo de 2017

TODAVÍA ALGUNOS MIGRANTES

El viernes por la tarde pude localizar en el parc a 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), 2 papamoscas grises (Muscicapa striata) y a 1 hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). También permanecía un mosquitero común (Phylloscopus collybita). A estas observaciones de migrantes teníamos que sumar las de una pollada de 3 jóvenes de herrerillo común (Parus caeruleus) que habían salido del nido y se habían instalado en un alcornoque, donde los progenitores no paraban de darle comida que recogían en el mismo árbol. En otro orden de cosas, las libélulas del género Sympetrium siguen estando presentes, pero no ya tan abundantes como en días anteriores. Y las algas siguen concentradas en el centro del lago... sobre ellas se puede observar a las garcetas comunes (Egretta garzetta). Cuando se desplazan sobre esta masa verde, se observa como estiran al máximo los dedos de las patas, para conseguir una mayor superficie de contacto sobre este "sólido acuoso" y poder distribuir su peso, no hundiéndose...
El sábado no me pasé por el parc, fui al Delta del Llobregat y ya el domingo, por la tarde, había una gran afluencia de gente, lo que no impedía el movimiendo de pollos en el parc y sus reclamos continuos. Comentar que en el lago inferior sorprendí a un mosquitero común, bañándose... La densidad aviar observada estos días en el parc, ha sido muy superior a la vista en la zona de Cal Tet el sábado, lo que no deja de llamarme la atención..

2 comentarios:

Marta dijo...

Como se llama uno que por la mañana hace uuu uuu.

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

Pues puede tratarse de la paloma torcaz (Columba palumbus)...que uuuuuuultimamente hay muchas..