AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 27 de mayo de 2017

JUVES TARDE, MOVIMIENTOS

El jueves por la tarde localicé a un papamoscas gris (Musciapa striata) como único oájaro migrante. No había mayor movimiento por los Quercus que los pollos de herrerillo común (Parus caeruleus) y los de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala). En cambio, en las aguas del parc, 56 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) como máxino y entrada continua de más de una decena de gaviotas de audouin (Larus audouinii), con una agrupación máxima de 6 ejemplares. El calor apretaba ayer y las gaviotas buscaban donde refrescarse, hasta que llegó un niño que comenzó a tirarles piedras y no quedó ni una. Este niño tiene esta "costumbre" y de vez en cuando aparece por el parc con este comportamiento. No le da a un pájaro, pero llegará un día que descalabrará a alguien.
Sobre mariposas, destacar la curiosa y primera observación histórica de Limenitis reducta, mariposa de ámbientes más húmedos y sombríos, relacionados con ambientes acuáticos. A ella sumar las habituales Vanessa atalanta (4 ejemplares) y cardui (1 ejemplar), más la más generelista mariposa de la col (Pieris rapae). No es especialmente propicio el parc para mariposas, ya que algunas de sus flores no parecen proporcionarles atractivo suficiente Pero con los años se han detectado bastantes especies. En cuanto libélulas, de mayor tamaño, observación de la gran Anax imperator

No hay comentarios: