AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 154 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 4 de mayo de 2017

OCAS DE NOCHE Y OTRAS COSAS

Nuestra amiga Elisa nos informa que el martes por la noche durmieron 2 ocas (Anser anser) en el parc. Buena noticia, ya que podría significar asentamientos más estables de la especie, quizás en exceso agobiada en el parc de la Ciutadella. Recordemos que la especie dejó de criar en nuestro parc por el vaciado total del lago en enero ya hace años. 
Por otra parte Elisa nos envía otra foto de un perro nadando este fin de semana en el lago superior. Lo marcamos con flecha... Cabe decir que yo ví 2 perrso más en diferentes días, perros sueltos, en un caso que se metió por su cuenta y en otro azuzado por su dueño... Es decir tenemos una playa para perros cerca que no parece tampoco tener una correcta gestión y ahora, si se promueve un lago para perros...


No hay comentarios: