AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 10 de mayo de 2017

MENOS MIGRANTES

Ayer por la tarde, con buenas condiciones meteorológicas y sin viento, poca presencia de migrantes. Mosquiteros musicale, ni uno. Han volado todos... En el parc se mantenían 2 currucas zarceras (Sylvia communis) y una curruca mosquitera (Sylvia borin). Ni un papamoscas... Lo que sí se observaba como habitual y presente por sus reclamos eran los páridos. 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus), uno descendiendo al césped, tranquilo, alimentándose; también carbonero común (Parus major), una pareja; y herrerillo común (Parus cristatus), 1 ejemplar. Los agateadores (Certhia brachydactyla) reclamaban insistentemente. En las aguas del parc, cada vez más eutrofizadas y llenas de algas, 38 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis).Parece que la sequía del lago se ha solucionado cerrando las evacuaciones y no renovando el agua. Entre los 2 lagos, también 4 garcetas comunes (Egretta garzetta) y pocas aves más a realtar. A no ser que se comenzaron a observar con más frecuencia hembras de especies reproductoras, recogiendo alimento, como las del mirlo común (Turdus merula) y la curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala).
Vista la zona, me desplacé a la zona de tarays de Garcia Faria, donde tan solo localicé a una curruca zarcera (Sylvia communis), una especie que este año ha sido mucho más frcuente que en anteriores primaveras, emitiendo además canto.

No hay comentarios: