AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 154 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

¡QUÉ LLEGA LA CABALLERÍA!

Ayer por la tarde el parc recibía varios grupos de chavales de la ESO que habían acabado el curso... Difícil era que la tranquilidad fuera compatible con presencia aviar, por ejemplo, en los tubos metálicos... Por tal motivo, tan sólo 13 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 7 patiamarillas (L. michahellis). También 4 machos de ánade real (Anas platyrhynchos) dejando brillar su libreas reproductoras bajo el sol del invierno, siguiendo pausadamente a una hembra de la misma especie... 
Estaban las ocas (Anser anser) al completo, con los 37 ejemplares. Y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta). Habitual ya, la hembra de martín pescador (Alcedo atthis). En cuanto a pájaros, sigue observándose una escasa presencia... Tan solo 4 petirrojos (Erithacus rubecula) y 1 macho de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en la zona de influencia. Resaltar que de nuevo los mitos (Aegithalos caudatus) son la especie más detectable, tanto por sus reclamos como por sus movimientos... 8 ejemplares. También 7 jilgueros (Carduelis carduelis), 1 lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y tan solo 2 gorriones comunes (Passer domesticus). Lo más resaltable es la localización desde el pipi-can de 3 agateadores (Certhia brachydactyla), 2 allí y uno reclamando lejano, lo que demuestra el establecimiento de ejemplares en el parc después de su reproducción.

No hay comentarios: