AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 13 de enero de 2020

EL ATAQUE DE LAS KRAMER A UN CERNICALO

El sábado por la tarde, sobre los cielos de Montjuic un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) en vuelo alto fue acosado por 5 cotorras de Kramer (Psittacula krameri). Es la primera vez que presencio este acoso que además duró unos 10 segundos.. Hasta que el cernícalo, cambió la trayectoria, donde se volvió a topar con otro grupo de Kramer que le dieron otra pasada.... En Montjuic hay una buena densidad de cotorras de Kramer y los cernícalos son habituales, aunque algo menos que años anteriores. No parece probable que un cernícalo capture ni a un adulto ni a un joven de Kramer, pero quien sabe si tienen por costumbre expoliar nidos de las mismas, ubicados con frecuencia en plataneros de esta montaña barcelonesa. El caso es que no lo había presenciado antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quería comentar que precisamente, hace unas dos semanas, presencié una escena parecida. En este caso se trataba del acoso que realizaba una única cotorra de kramer a un cernícalo. La cotorra desvió su vuelo para darle varias pasadas a la rapaz, antes de continuar con su trayectoria. Todo esto ocurría en el barrio de Sant Martí de Provençals, en la zona libre de edificios que hay junto al puente de Bac de Roda (El del arquitecto Calatrava)

Saludos,
Ricard,
Sant Martí de Provençals