AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 12 de marzo de 2023

NIDO DE GRAJAS EN BARCELONA



Hace un par de semanas nuestro amigo José Molis nos informaba de las dos primeras citas para la ciudad de Barcelona de 3 grajas. Era en el barrio del Besòs y la observación durante dos días seguidos en la misma zona, podía apuntar a un asentamiento cercano. Pero en esa zona no se produjeron más avistamientos.

En el día de ayer nuestro amigo Alex Mascarell divulgó por redes sociales la localización del nido. No muy lejos, para una graja de las primeras observaciones. Como es lógico, ayer por la tarde ya comenzaron a darse citas, atrayendo el hecho a otros ornitologos y fotógrafos. 

El nido está ubicado en un platanero a bastantes metros de altura. La construcción está hecha y un ave dentro parece ya incubar. Veremos cómo evoluciona esta situación y si hay éxito o no. 

Esperemos que el nido no caiga, no sufran molestias, se les dejé alimentar con tranquilidad y otras situaciones que en una ciudad dependen en ocasiones del propio ser humano. 

Nuestro amigo José nos envía una de sus magníficas fotos. 




No hay comentarios: