Avisado por nuestros amigos Paco Torres y Alex Mascarell de la presencia de 3 grajas, ayer me pasé a verlas con nuestro amigo Jordi Cebrian. Nos encontramos otros 2 fotógrafos de aves que capturaban imágenes de las aves en la copa del platanero y posadas en un edificio anexo. Las urracas (Pica pica) se acercaron al edificio a incordiarlas pero levemente.
Además había varias personas interesadas en el tema, con niños, al ser la hora de salida de la escuela adyacente. Una forma novedosa de hacer educación ambiental.
Comentar que el otro día vi yo solo dos ejemplares y una fue la supuesta hembra que salía del nido. Gracias a la colaboración de los anteriores ornitologos sabemos que son tres, lo que vi ayer.
Pues ahora es resaltable comentar que hace hoy 11 días vi una graja volando baja sobre el río Ripoll. O hay alguna más por ahí o aquellos días el tercer ejemplar no conocía aún la ubicación del nido y ahora se ha asociado. Aunque recordemos que la primera cita a un km aproximado del nido era de tres ejemplares, realizada por José Molis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario