AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 5 de marzo de 2023

MANIFESTACIÓN

Ayer fuimos de manifestación. Unas 2000 personas. Colectivos cada uno aportando la evidente agresión a nuestro territorio. Parece que los hombres de negro han visto en Cataluña un nuevo territorio que explotar. Los socialistas, ese partido que parece ahora  tener como prioridad ser el estandarte del capitalismo agresivo, más de un partido de derechas, aporta destruir más aún el delta del Llobregat, acabar con grandes superficies agrícolas del Valles y permitir que Cataluña se convierta en un espacio más adecuado para los ludópatas. Y ERC le ha dado por plantar molinos de viento, destruyendo el valor del paisaje y poniendo en peligro a aves como el águila perdicera. Las zonas de desarrollo de la eólica establecidas por el estado son tan amplias que ya tienen en contra también a todos los pescadores de bajura. No podrán pescar en esas zonas. Lo que pasa ya en Portugal. 

No nos hace falta el cambio climático. Si en Cataluña ya no tenemos agua, no nos preocupemos, ya se encargan nuestros políticos en acabar con los restos. 





No hay comentarios: