AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 17 de mayo de 2019

ESTA CIUDAD ES UN DESASTRE MEDIOMABIENTAL

Mucho nos pueden vender que Barcelona quiere ser un referente medioambiental, cuando de forma sistemática, incluyendo en campaña electoral, los lagos de la ciudad se secan y las aves y pollos que los habitan quedan desprotegidos. Es evidente que a nadie le importa un pito la protección de las aves en Barcelona. No tenemos apenas parejas de ánade real (Anas platyrhynchos) en la ciudad y siguen siendo tratados como casi ratas, abandonados a su suerte. Si no tuvimos suficiente con la excavadora que perseguía pollos de oca en la Ciutadella, ahora nuestra amiga Eva Gimenro nos informa que han vaciado el lago de la cascada, donde hay polladas de aves. Y allí las han dejado... Y con esto NO quiero decir que las tengan que recoger... Lo que quiero decir es que NO SE PUEDE VACIAR UN LAGO CON PLANTAS Y ANIMALES EN PLENA ÉPOCA DE REPRODUCCIÓN Y/O MIGRACIÓN. Esto solo se realiza en ciudadaes insensiblaes y que priorizan la gestión económica y/o política a la medioambiental. Es inadmisible que esto esté pasando y que los esfuerzos medioambientales de este consistorio que se da de "ecologista" (yo diría más bien de animalista) se vayan  a campañas de imagen... Señores, hace falta más "inteligencia" y trabajo de arremangarse y trabajar de verdad, sin pensar tanto en la imagen... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no sólo ésta ciudad esta dirigida por personas ajenas e insensibles al entorno,y que sólo les mueve su interés personal i demagógico político (en las fotos puntuales si se les vé)... , también sucede en el área metropolitana donde los dirigentes sólo hacen que recoger subvenciones de las que poco invierten para temas de mejora del entorno, o como mucho pagan bien a algún conocido para hacer una jornada al año...de cara a la galeria y vas que te matas el resto... ni mantenimiento, ni seguimiento ni cuidado, una chapuza vergonzosa i patética... sinó ir a Molins de Rei... dónde se llenan la boca de su aiguamoll... y resulta que pasa igual o peor que en bcn!!! seguro que si la tuvieran llena de heces no se vanagloriarian tanto... lo siento, pero "algú ho havia de dir" !
Ramón