AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 28 de mayo de 2019

MÁS PROBABLES DESAPARICIONES DE POLLITOS DE COLLVERTS EN LA CIUTADELLA

Nuestra amiga Eva Gimeno se pasó el sábado por la mañana por el parc de la Ciutadella constatando que el estanque de la cascada está vacio y sin ánades reales (Anas platyrhynchos) y sin pollitos.  Podían estar escondidos, recogidos o muertos. pero el caso es que ni se veían. Las ocas (Anser anser) siguen bien. La oca anillada y más vieja del grupo siempre acompaña a las ocas con los pollos más pequeños ayudando en su protección. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
La noche del sábado, día 25, observé un grupo de ánades collverd en el estanque que hay en el jardín frente a la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. Me pareció contar 6 hembras y 1 macho. Podrían ser los mismos que se trasladan a la Ciutadella?
Eso si, pollos, ni uno.

Saludos,

Ricard (De Sant Martí)