AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 29 de octubre de 2016

JIZZ DEL INORNATUS. PARTE 2

Para no hacer pesado el tema del inornatus, lo he dividido como léeis en dos partes... Y en relación con el ave de Diagonal Mar, hay que reseñar que en la práctica totalidad de observaciones, el ave fue localizada comiendo esos pulgones del envés de las hojas, como exponía en la entrada anterior. Pero, el viernes por la tarde, aproximadamante durante 10 mintuos, cambió por completo su modo alimenticio. Voló a la copa del fresno anexo y desde allí estuvo capturando insectos al vuelo. La captura recordaba mucho a la que realiza un papamoscas gris, volviendo al posadero. En ese caso, utilizaba indistintamente la ramas más elevadas, como las medias. No parecía tener intención de exponerse aen las más bajas, quedando notiramente al descubierto. En los 3 días de observación, fue el único momento en el que vi que utilizaba este comportamiento.En cuanto al reclamo, tan solo se escuchó, en tres o cuatro ocasiones por lo que en este caso, no parece que sea motivo de localización.
Lo que sí llama la atención es el patrón horario. Al ave la localicé, el viernes por la tarde, el sábado por la tarde y el domingo por la tarde, siempre en horario de 15h00h'-17h30', momento en el que hay mayor insolación de esta zona de álamos. De hecho, el sábado realicé/amos (había más ornitólogos) una búsqueda en la zona (de 8h00' a 10h00' y de 12h15' a 13h00') y el ave no se encontraba en este lugar. Y el ave marchaba, cuando el sol dejaba de incidir sobre estas hojas... aunque la temperatura no bajara.. de hecho, el domingo, me acerqué a última hora, sobre las 17h00', pensando que quizás lo viera poco... así ocurrió, se mantuvo en la zona apenas 10 minutos desde mi llegada y luego marchó....

No hay comentarios: