AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 30 de julio de 2015

VARIAS ESPECIES POSTNUPCIALES

Ayer, con independencia del agateador, hubo bastante movimiento en el parc. Para comenzar la primera observación postnupcial de un macho de martín pescador (Alcedo atthis), bastante confiado. Se trata de la observación postnupcial más temprana de la historia del parc. Y también como primera observación postnupcial para la historia del parc, la de un joven de gaviota sombría (Larus fuscus) posada sobre el cemento junto varias jóvenes gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). De éstas, había un mínimo de 56 ejemplares, muchos jóvenes, acompañados de 2 gaviotas de audouin (Larus audouinii). También 87 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) entre ellas la repetidora gaviota de "Vince".
Y sobre los plataneros de Avinguda Diagonal anexos al parc, un mínimo de 12 aviones comunes (Delichon urbica), acompañados más tarde por un joven de golondrina común (Hirundo rustica), vista sobre las aguas del parc. Presencia también de jilguero (Carduelis carduelis) y herrerillo capuchino (Parus cristatus). 
Y como presencia exótica, la localización de 2 Aratingas acuticaudatas, comiendo de los almeces. Estos psitácidos desprecian la carne del fruto y parten simétricamente su hueso, ingiriendo tan solo el interior de la semilla. Son aves que deben ser habituales en esta zona aprovechando estos recursos. Pero al moverse en pequeños, bandos, siempre dentro de la copa del almez y no emitir cuando comen ningún reclamo pasan muy desapercibidas. 

No hay comentarios: