AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 16 de julio de 2015

DE NUEVO EL HÍBRIDO DE LAVANDERA BLANCA ENLUTADA

En los ultimos 3 meses es la cuarta vez que lo veo. Esto, unido a que aparece en cualquier parte del parc, especialmente en la parte más periférica o en la cercana avinguda Diagonal, más la coincidencia en estas ocasiones de no llevar la cámara o al intentar sacarla volar me ha impedido sacar una imagen. Pero estoy en ello. Ayer me lo encontré en la charca del lago inferior, donde primero se bañó y luego hizo repetido acopio de insectos hasta llenar el pico y salir volando. Lo que apunta a qué se está reproduciendo.
A nivel de rasgos, los híbridos al no tener un patrón definido dan problemas. Lo que resalta más de este ejemplar es que tiene el dorso gris oscuro, a diferencia de la nominal alba que en estas fechas y debido al desgaste, lo posee grisáceo claro. Muestra también un babero importante, ancho y que baja notoriamente por el pecho. Al arrEglarse el plumaje se observó un obispillo grisáceo algo oscuro pero sin ser negro. Y tan solo mostraba alguna pluma lateral en el flanco de color grisáceo. No parece que se trate del ejemplar que fotografié en esta zona hace tiempo y que ya fue confirmado por expertos como híbrido. Se diferencia en que el pimrero desde la cabeza negra, por la espalda, bajaban algunas plumas negras, mientras que en el de ayer no. A ver si consigo foto para mostrarla y abrir debate con algún dato más objetivo.

No hay comentarios: