AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 16 de julio de 2015

LEVE AUMENTO DE REIDORAS

Ayer en el parc de Diagonal Mar, posadas, 1 gaviota de audouin (Larus audouinii), 67 gaviotas patiamarillas (L. michahellis) y leve aumento de gaviotas reidoras (L. ridibundus), con un mínimo de 62. Tan solo una anillada con PVC proyecto Zoo. Las observaciones de gaviotas con este tipo de anillas descendieron abruptamente este invierno. Entre las reidoras, 4 de ellas eran jóvenes del año. 
También 23 ocas (Anser anser) y 9 ánades reales (Anas platyrhynchos).
Lo que si destacaba era la concentración de unas 15 golondrinas comunes (Hirundo rustica) y no menos de 40 aviones (Delichon urbica), la mayoría sobrevolando los plataneros de la Avinguda Diagonal, aunque otros aprovechando refrescarse en el lago mayor. Lo mismo hacían tórtola turca (Streptopelia decaocto) y paloma torcaz (Columba palumbus).
A destacar la concentración de gambusias en algunos puntos, lo que puede servir de sustento a pequeños ardeidos o martines pescadores las próximas semanas.

No hay comentarios: