El sábado por la mañana en el parc he visto las 2 primeras gaviotas reidoras (Larus ridibundus) postreproductoras. Son fechas habituales. De hecho, ya observé un ejemplar como explicaba en comentario anterior en Arenys de Mar el 28 de junio. Estas llegadas a últimos de junio suelen ser atribuidas a ejemplares estivales. No obstante, los datos del parc apuntan claramente a que serían los primeros en llegar postreproductores. De los años 2005 al 2013, en 7 ocasiones las primeras citas del parc han sido en junio. Lo que apunta más bien a una llegada concentrada en la primera quincena de julio con ejemplares precoces a últimos de junio.
También en el parc 26 ocas (Anser anser) y 7 ánades reales (Anas platyrhynchos). Comenté hace unas semanas la pérdida de un nido de verdecillo (Serinus serinus) muy expuesto. Pues a pocos metros he localizado una nueva pollada muy expuesta, sonora y visible. ¿Será la misma osada pareja?.
Para acabar, localicé a una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que, gracias a la poca frecuentación humana del parc en ese momento, se mostraba relajada y posada en tierra. Se dedicaba a seguir los forjados que bordean el lago, donde entre la hojarasca acumulada se suelen guarecer las lagartijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario