Ayer bastante movimiento en el parc. Un total de 68 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), bastantes de ellas jóvenes del año. Una de ellas no ha tenido suerte en una incursión marina y se le ha clavado un anzuelo en la nuca. El señuelo verde plaetado parecía un pendiente en su parte diestra de la cabeza. También un mínimo de 98 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 14 de ellas jóvenes del año. La presencia, como es habitual, de un ejemplar de gaviota de audouin (Larus audouinii). Y la llegada súbita de un bando de 16 gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), todas adultas con plumaje reproductor a excepción de una, el primer joven del año. Estuvieron unos 10 minutos bañándose y marcharon raudas. Son las primeras postreproductoras que veo en el parc este año.
En cuanto a las ocas (Anser anser) contabilizar 28 de ellas. Recordar que en época de reproducción el bando estaba compuesto por 27 ejemplares, más 3 pollos que sacaron en la Ciutadella.
Y poner especial énfasis en la "patada" de ánades reales (Anas platyrhynchos) que había. Un mínimo de 63 ejemplares. Hacía tiempo que no contabilizaba tantos y aún más de día...
En cuanto a pajarillos, y a la espera de migrantes, resaltar jilgueros (Carduelis carduelis), verdecillos (Serinus serinus), herrerillo común (Parus caeruleus) y lavandera blanca (Motacilla alba). A diferencia de otros años no he localizado estivales no reprodcutores de petirrojo (Erithacus rubecula).
No hay comentarios:
Publicar un comentario