AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 15 de abril de 2015

ALGÚN MIGRANTE

Ayer, en las aguas del parc 88 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y una polla de agua (Gallinula chloropus). Machos cantores 4 de verdecillo (Serinus serinus), 3 de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), 2 de mirlo común (Turdus merula), 1 de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) y 1 de mosquitero común (Phylloscopus collybita). Interesante el observar las 2 subespecies de mosquitero musical (Phylloscopus trochilus). La habital, de tonos amarillentos ssp. trochilus y un ejemplar de la menos frecuente ssp. acredula. En realidad las diferencias entre ambas son evidentes y no solo en el color del plumaje. Quien sabe si en un futuro a alguien se le ocurra diferenciarlas tras estudio genético como especies diferentes... Crían e invernan en zonas diferentes.
También 2 cotorras de kramer (Psittacula krameri), 1 cotorra argentina (Myiopsotta monachus) y presencia del herrerillo común (Parus caeruleus).

No hay comentarios: