Ayer por la tarde en las aguas del parc, importante concentración de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) para la época, con 126 ejemplares, 5 de ellos con anillas verdes PVC. Más una polla de agua (Gallinula chloropus), una garceta común (Egretta garzetta) y una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que paró solo un momento para beber agua.
En cuanto a migrantes, la observación más interesante corresponde a un alcaudón común (Lanius senator) que estuvo toda la tarde capturando insectos y cantando cercano al lago mayor. Es la primera vez que lo escucho cantar en el parc. Se trata de una especie que se observa de forma escasa pero regular casi todos los años, casi siempre en paso primaveral. Otros migrantes observados son 2 machos de curruca zarcera (Sylvia communis), uno de ellos curiosamente atraido por el canto del alcaudón... También un macho de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) y 3 mosquiteros musicales (P. trochilus), uno de ellos bañándose en un charco, donde también lo hacía un macho de verdecillo (Serinus serinus).
También 2 mosquiteros comunes (P. collybita), machos cantores en diferentes puntos del parc y un par de golondrinas (Hirundo rustica) golpeando la lámina de agua del lago mayor. La presencia el petirrojo (Erithacus rubecula) ha disminuido considerablemente con tan solo 3 ejemplares y los pollos de verdecillo (Serinus serinus) algo más dispersos siguen reclamando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario