AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 3 de abril de 2013

ABUBILLAS POR EL LITORAL

 Joan Guillamon nos informa que antesde ayer obervó una abubilla en el parc litoral de la Marbella. Y ayer, Francisco Pellejero nos informa de otro (o el mismo) ejemplar en el Forum. Esta especie que no es común en Barcelona (recuerdo como en los años 90 criaba todavía en la Gran Via, cerca de las Glòries) tampoco deja de verse de forma regular en parques y jardines urbanos de cierta extensión. Evidente es que el parc de la Marbella, el de Diagonal Mar, los campos abiertos cercanos (ahora muchos asfaltados), el Forum y todos los espigones de la zona confieren un nuevo espacio que permite la localización de especies menos habituales que en el resto de la ciudad. Datos que recogemos a diario y que difieren todavía hoy, para determinadas especies, de los últimos estudios publicados por profesionales del ramo. Y es que los espacios dinámicos y el dinamismo de las propias aves hacen que esto dr la ornitología sea un disfrute y/o ciencia en continuo cambio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,
Esta mañana he visto una abubilla en el parque. Se a posado en un árbol pero enseguida se a marchado. Solo le he podido hacer una foto, pero de lejos y no se aprecia bien. No sé si será la misma de la que hablais.

Eva Gimeno

Jorge Gómez dijo...

Hola. Hoy por fin supe el nombre de un pajaro que vi en la zona de Vall d' Hebron, ( Barcelona) el 9/9/13. Es una Abubilla. Tengo algunas fotos. Este pajaro y el mal llamado Soledad de la zona de Antioquia, Colombia, son los mas bonitos de los que tengo fotos.

Albert Rodriguez dijo...

Hoy he visto una abubilla en la montaña pelada del Carmel. Me ha gustado este blog. Estoy pensando en hacer uno parecido de la zona en donde vivo del Carmel. Un saludo