AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 12 de abril de 2013

NUEVOS MIGRANTES

Esta tarde he localizado para este año 2013 a los primeros ejemplares migrantes de dos especies. En concreto un ejemplar de tarabilla norteña (Saxicola rubetra) y un zarcero común (Hippolais polyglotta). A éstos deben sumarse 2 machos de papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), uno de ellos el de días anteriores. Dos mosquiteros musicales (Ph. trochilus) y uno común (Ph. collybita). Dos machos y dos hembras de colirrojo real (Ph. phoenicurus); uno de los machos con plumaje todavía parcial y nuevo en la zona. Por cierto, esta mañana, el mismo colirrojo se encontraba bajo la palmera como ocurrió ayer. También 3 machos y una hembra de curruca capirotada (S. atricapilla).
En las aguas del lago superior, 92 gaviotas patiamarillas (L. michahellis), 3 pollas de agua (G. chloropus) y 2 garcetas comunes (Egretta garzeta). Parecen asentadas 2 parejas de herrerillos; una común (P. caeruleus) y otra capuchina (P. cristatus).
No he localizado al torcecuello, pero sí a 2 conejos, uno blanco y otro gris. Hacía semanas que no veía ninguno, después de la recogida de todos los ejemplares vistos. Pero de nuevo, vuelven a aparecer.

No hay comentarios: