AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 17 de abril de 2013

ESTORNINO NEGRO, MISSING

Desde el comienzo del seguimiento de este parc (2002), se podían observar dispersos y siempre en pequeñas cantidades algunos estorninos negros (Sturnus unicolor). Con el tiempo su presencia fue disminuyendo hasta desaparecer. Cabe comentar que las cantidades presentes de estoninos pintos (S. vulgaris) no han aumentado ni en época de reproducción ni en invierno.
Ayer por la tarde, en los campos anexos a la playa de la Marbella, localicé 2 parejas de estornino negro. Los pude seguir con los prismáticos en vuelo y acabaron junto a edificios altos y antiguos de la primera línea urbanizada, cercana a la Rambla de Poble Nou. Ambas especies se mezclan en bandos cuando se alimentan en el suelo. Y, según recuerdo, en los años 90, el negro también se localizaba asociado a edificios altos y más antiguos, cercanos al Monumento a Colón. Quizás sea una especie que guste de este tipo de edificios altos de primera línea de mar donde encuentran "buenas vistas"... Vamos, como más o menos los pocos ciudadanos que pueden pagar el mayor precio por este tipo de situación urbanística.


No hay comentarios: