En los útlimos días ya hemos comentado las diferentes observaciones de colirrojos reales (Ph. phoenicurus) en diferentes puntos del parc o cercanos a él. Ayer por la tarde, mientras volvía de trabajar y desde el autobús 41 pensaba bajarme antes para comprobar si los machos de colirrojo seguían en Garcia faria. Pero no me hizo falta porque puede ver uno muy bien desde el propio autobús, en el primer taray que hay cercano al puente de bac de Roda, encima de la Ronda Litoral...
Y esta mañana, cuando he ido a coger de nuevo este autobús en sentido contrario, y ya en zona de influencia dle parc, he visto a otro macho bajo una palmera, picoteando el suelo... Curiosamente, bajo las luces de las farolas que se han apagado a las 7h00' en punto, lo que no ha supuesto ningún tipo de sorpresa o cambio de comportamiento en este macho que ha seguido alimentándose.
Pero aún más curioso es que cruzando la plaça Catalunya he vuelto a ver a otro posado en las ramas centenarias de las encinas de esta plaza.
Por lo tanto, tengo la impresión que este año el paso es mucho más notorio de esta preciosa especie, orlada de colores casi tropicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario