AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 14 de julio de 2015

MÁS COLISIONES

Seguimos con las colisiones. El jueves pasado encontré una hembra de gorrión común (Passer domesticus) muerta por impacto contra ventana de espejo en la zona de influencia del parc. Ya hemos comentado que no solo afecta a aves migrantes si no también a residentes.
Y el sábado por la tarde, encontré en una terraza cerrada hace tiempo de un centro cívico cercano al cementerio de Poble Nou, un mosquitero silbador (Phylloscopus sibilatrix). Este ya llevaba allí meses. Se trata con esta especie de la número 31 que detecto muertas (la mayoría) o heridas por colisiones varias en la zona del front Marítim de Barcelona.