AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 1 de abril de 2015

PRIMERA OLEADA DE MIGRANTES

Ayer en el parc, con el buen tiempo había bastante gente difrutando del mismo. También un perro de raza peligrosa suelto, que se encontraba mojado por haber entrado seguramente en el agua. Quizás ese era el motivo por el que en las aguas no había ni una ave. No quedaba gaviota alguna y tan solo localicé más tarde a 2 pollas de agua (Gallinula chloropus), persiguiéndose muy excitadas. 
Ya nada más entrar en el parc, en la primera encina, encontré juntos a un verdecillo (Serinus serinus), a un mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) y a un macho de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), una buena representación. Se escuchaba cantar al mosquitero común (P. collybita) del que después vi algún ejemplar más. 
A parte del torcecuello, también observé como un macho de curruca carrasqueña (S. cantillans) bajaba a beber agua a la zona de los cipreses de pantano, donde también habían bajado el mirlo común (Turdus merula), el estornino pinto (Sturnus vulgaris), el gorrión común (Passer domesticus) y el mosquitero común
En cuanto a la curruca cabecinegra (S. melanocephala) detectá a seis machos en puntos diferentes. Tres de ellos cantando y persiguiéndose en un mismo árbol. Hacía calor y había excitación territorial. También detecté de nuevo (hacia días que no las veía en esta cantidad) un buen paso de currucas capirotadas (S. atricapilla), un total de 5 machos y 4 hembras.
Observados también la cotorra de Kramer (Psittacula krameri), la tórtola turca (Streptopelia decaocto), la urraca (P. pica), el jilguero (Carduelis carduelis) y el herrerillo capuchino (Parus cristatus).