AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 7 de abril de 2015

MAS MIGRANTES

El 3 de abril, nuestro amigo Joan Guillamon ya pudo ver un bando de unos 12 ejemplares de vencejo real (Apus melba) sobre las calles Ramon Turró, Lope de Vega. 
Y en el parc de la Marbella, el primer alcaudón común (Lanius senator) del año. Más una hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) y 4 golondrinas comunes (Hirundo rustica).
Joan nos comenta que igual que en el parc de Diagonal Mar, en el parc de la Marbella ha denotado un aumento de la tórtola turca (Streptopelia decaocto), 4 o 5 ejemplares. Nos confirma que intentan criar en la zona, otra cosa como dice él, "son los resultados". Nos adjunta una foto más que interesante. Joan piensa que es obra de las urracas (Pica pica).