Nuestros amigos Luis Pons y Leopoldo Airas nos envían imágenes varias que nos permiten realizar algunos comentarios botánicos y entomológicos.
Observamos a una abeja melífera alimentándose de una flor de un Pittosporum, situación habitual. Lo que es novedad esta primavera es la presencia continua de Vespa velutina a diario, lo que apunta a la existencia de alguna colmena en alguna parte del parc. Un potencial peligro para personas y para todo el resto de fauna entomológica autóctona del parc y más en concreto para esta abeja.La foto corresponde, según nos informa nuestro amigo Jordi Cebrian a una jara prongosa (Cistus ladanifer) especie mediterránea que fue plantada en el inicio del parc en el 2002.
Residuos orgánicos, básicamente polen que se acumulan en el sumidero del lago cercano a Diagonal Mar. Orgánicamente tienen su interés y enriquecen esta superficie acuosa. Otra cosa son otros residuos de procedencia humana.
Las flores de los nenúfares vuelven a florecer. O esto, no sería tan correcto, habida cuenta que las que se plantaron el año pasado ya no están. Han sido repuestas en el vaciado del lago de este año. El año pasado fueron comidas por las ocas (Anser anser) que, con su cuello, tenían acceso al fondo. Deberìan plantarse a una profundidad, lo suficientemente inalcanzable para los cuellos de las ocas. Pero da lo mismo, porque como se vacía el lago un mes, las cambian. No aportan biológicamente en esta parque nada especial. Es mero ornamento.
Mosquitero musical (Phylloscopues trochilus), migrante habitual estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario