AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 22 de marzo de 2020

SOBREVOLANDO EL PARC

En estos días de cuarentena, con el parc cerrado, tan solo podemos dejar constancia de nuestras miradas desde la ventana. Ayer un par de garzas reales (Ardea cinerea) y un bando en V de 5 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) iban hacia su dormidero en el Zoo de Barcelona. Y las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) se muestran más osadas, posándose en las aceras de forma más habitual. El silencio se agradece cuando los verdeciilos (Serinus serinus) deciden cantar en estas fechas ya de garantizarse un territorio donde criar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toma paz Ricardo
La suerte es que las aves no se ven afectadas por esta enfermedad y puedes seguir viéndolas desde tu ventana. Me encantaría ver los verdecillos desde mi ventana, pero no hay ninguno.
Danielle