AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2020 se han detectado un mínimo de 160 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 31 de diciembre de 2019

SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO

Aprovechando la remisión por parte de nuestro amigo Luis Pons de esta bella estampa, recordamos que dentro de pocos días, está previsto el vaciado del parc de Diagonal mar. 
Luis estos días ha observado y fotografiado las habituales aves acuáticas. Aquí congela a un macho de ánade real (Anas platyrhynchos) y a una garceta común (Egretta garzetta). Además estos pasados días se ha asentado un joven de garza real (Ardea cinerea). Pero eso no importa. El vuelo congelado parece premonitorio. Dentro de poco esto será un erial de cemento, gris, estéril. La pregunta es... ¿Cuál es la diferencia de gestión entre CIU y Guanyem Barcelona en este ámbito? Ninguna...CIU contratò los vaciados y Guanyem Barcelona los mantiene. O sea, de cuando la política  es la misma, seas de izquierdas o derechas.

No hay comentarios: