Ayer recibí la confirmación oficial por el área de Ecología del Ajuntament de Barcelona que habían retirado el nido de avispa velutina del parc. Se disculpan por el evidente retraso, cosa que se agradece. En mi caso, como en el de las otras personas que intentan colaborar criticando constructivamente o comunicando estas situaciones a la administración responsable, ya estoy/estamos acostumbrados a este tipo de tardanzas por lo que nos afecta más que el acto de seguridad en sí se demore a que no se nos comunique en su debido tiempo. Pero luego está el "resto de ciudadanos".... Aquellos que esporádicamente pueden comunicar situaciones de interés al Ajuntament, sean o no casos relacionados con el medio ambiente. A estas personas que realizan este "esfuerzo" (no lo suelen hacer y desconocen los canales de comunicación) si no les llega un feedback directo se quedan con la impresión con que su colaboración es no atendida o mal atendida, por lo que es más que probable que ante situaciones similares y posteriores no lo vuelvan a comunicar. Y esto sí que es más grave, ya que aleja al ciudadano de la administración que al fin y al cabo, por si a alguien se le ha olvidado, está a nuestro servicio. Y esto sí que me parece preocupante...
martes, 17 de diciembre de 2019
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