AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 1 de julio de 2019

RECORRIDO POR EL LITORAL

El sábado por la añana era momento de recorrer el litoral para ponernos al día... En la zona del Forum, en la explanada del ZAC han montado otro espectáculo deportivo y no había espacio físico para aves, a no ser una docena de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) que descansaben. Localizaba la primera gaviota reidora (Larus ridibundus) del año, adulto aún en pumaje reproductor, en una farola del no "passeig Marítim". Decidía volar en dirección al parc de Diagonal Mar.  También, pareja de gorriones molineros (Passer montanus) criando en un orificio... Llegados al Forum, 2 gaviotas de Audouin (Larus audouinii) en vuelo y un cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis). Y en unas piedras del Fórum, una garza real (Ardea cinerea) intentando capturar ratas... Destacar que es un adulto ya mayor, ya que porta una anilla de color amarillo, pero que está ese color totalmente desgastado. 
Con posterioridad me di una vuelta por la colonia de aviones comunes (Delichon urbicum) del banc de sang. Todo va bien, la colonia, como ya comenté ha aumentado notablemente y el edificio respeta los nidos. Las gestiones que efectué hace un par de años, siguen dando sus frutos. Por último, revisé un nido de golondrina común (Hirundo rustica) que tenía 3 pollos ya crecidos y que verifiqué hace más de un mes, cuando parecía estar vació. Por lo tanto, son 3 parejas de golondrina común (Hirundo rustica) en Poblenou, 3 numantinas que intentan subsistir al empuje del lladrillo frío que no solo las expulsa a ellas, sino también a aquellos vecinos que no pueden soportar este mercado inmobiliario sin sentido, que no sea el especulativo, claro..

No hay comentarios: