AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2020 se han detectado un mínimo de 162 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 4 de julio de 2019

LA PATA RESISTE

Nuestra amiga Eva Gimeno pasó el martes por el parc y localizó a la hembra de ánade real (Anas platyrhynchos) con su pollo, que ya comienza a tener un mayor tamaño. Por mi parte, el miércoles, ayer, me di una vuelta sobre las 11h00' y no localicé a ambos, quizás porque se encontraban escondidos, ya que comenzaba a apretar fuerte el calor. Sí que había presentes 16 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 1 garceta común (Egretta garzetta). Movimentos de algunos aviones comunes (Delichon urbicum) que estos días ya sobrevuelan las tipuanas del passeig del Taulat. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso sí es resisitir! menudos supervivientes!!! me alegro por ellos, es fantástica su tozudez y superación del dia a dia.

Carles