AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 28 de junio de 2019

RESISTENCIA "REAL"

La hembra y sus 2 pollitos de ánade real (Anas platyrhynchos) resisten en el parc. Esta hembra, como es ahora comprensible, se encuentra muy alerta a cualquier movimiento humano cercano. No es de extrañar, siendo probablemente manipulada hace poco. Y vigila como sus pollitos picotean brotes tiernos de plantas acuáticas. Esperemos que crezcan un poco más y que sean algo más independientes. Se acercan días de calor y en ocasiones a la gente le da por darse un chapuzón... 
Por otra parte, los pollos de gaviota patiamarilla (Larus michehllis) asentados en el lago aumentan a 8... Un adulto y un joven de patiamarilla, desgraciadamente petroleados... Y la garceta común (Egretta garzetta) pesca desenfrenadamente gambusias, ahora que se han multiplicado.  Una lavandera blanca (Motacilla alba) se acerca sigilosa al borde de cemento y captura un himenóptero que había en el agua al que comienza a golpear y picotear. En esas pasarelas de cemento al descubierto y que deberían de estar inundadas, llega un bando de media docena de gorriones. Dos de ellos son molineros (Passer montanus), adultos... Si siguen la pauta de otros años, acabarán formando bando familiar y se acercarán a los cipreses de pantano (Taxodium distichum) a refrescarse.

No hay comentarios: