AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 17 de junio de 2019

FIN DE SEMANA DE VERANO

En el parc, pocas novedades, en lo que se refiere a la avifauna. Los jovenes ya crecidos de herrerillo capuchino (Parus cristatus) persiguen a los adultos que parecen ya enfrascados en su 2º puesta. este año han vuelto a criar en el parc. Pocas gaviotas, lo habitual en fin de semana veraniego. Ausencia de gaviota de audouin (Larus audouinii), a la que parece haber afectado definitivamente las presiones de falta de agua en el lago en febrero y marzo y las ahuyentadas sufridas el año pasado en el Forum... 
El aumento de la población de gambusias permite a la garceta común (Egretta garzetta) mantener cierta regularidad en su sustento diario. Me sigue sorprendiendo la falta de libélulas este año, muy pocas. Destacar, eso sí, la llegada de la 1era Crocothemis erythraea, de color intenso rojo y que posiciona su abdomen, cuando se posa de forma muy vertical. También hay, desafortunadamente desgracias, pero esperaremos a que éstas se completen, para dar alguna esperanza a las aves que intentan reproducirse en el parc. Seguimos siendo una sociedad tercermundista en cuanto a eso de proteger eficazmente la avifauna urbana. 

 

 

 


 

No hay comentarios: