AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

jueves, 12 de abril de 2018

SIGUE EL BADIUS EN DIAGONAL MAR

Ayer por la tarde, cuando casi caia la luz, pude localizar de nuevo al macho de alcaudón común (Lanius senator badius). A pesar de la frecuentación de gente, el ave se mueve sigilosa entre la vegetación y pasa muy indavertida... Tan solo hubo un momento en el que reclamó, de forma regañante.. Destaca que los migrantes vistos en días anteriores no se hayan aposentado y hayan marchado todos, a diferencia de este alcaudón...
Entre los nuevos venidos, una hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) y otra hembra de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Buena entrada de mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) con al menos 7 ejemplares, muy concentrados en solo 2 árboles. También presencia de  nuevo macho oscuro de papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) muy concetrado en capturar insectos y 1 hembra de la misma especie en el lago inferior. A recordar que se pueden observar machos de esta especie que son totalmente pardos como el plumaje de la hembra, siendo diagnóstico su mancha blanca sobre el pico... Aunque también pueden carecer de ella... Localizo todavía a 3 mosquiteros comunes (Phylloscopus collytbita).

No hay comentarios: