AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 21 de abril de 2018

ESPECIE NUEVA EN EL PARC: GAVIOTA ENANA

Siempre he pensado que quizás, algún día, aparecería por el parc perdida alguna gaviota enana (Larus minutus). Lejos quedan los recuerdos en los que, los estanyats del delta del Llobregat, recogían el paso de bandos de casi medio centenar de ejemplares... Pues el viernes 13 de abril, cuando ya anochecia, nuestro amigo Guillem Rius tuvo el azar de localizar un ejemplar en el lago mayor. Guillem nos ha enviado amablemente imágenes a las que iluminado algo artificialmente... Adjuntamos su descripción..."L'observació va ser al voltant de les 20:15 del dia 13 d'abril. La gavina estava al llac principal a la part que dona més a prop del Passeig Taulat. En cap moment la vaig veure volar, el contrari va estar tota l'estona nadant sobre la làmina d'aigua, capturant aliment i menjant de forma constant. Vaig pensar que estava afeblida pel temporal que hi havia hagut unes hores anteriors". Esta observación coincide con el hallazgo 4 días después por parte de Pedro Torres de otro ejemplar enfermo encontrado en la playa de Vilanova i la Geltrú. También nos envía imagen amablemente... 
Perdo nos informa que el ave fue recogida por los Agents Rurals, pero que murió... Cada vez se menos minutus, quizás porque cada vez tengan menos espacios donde descansar en nuestro litoral.






No hay comentarios: