AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 18 de abril de 2018

EN EL PARC, ALGUNOS MIGRANTES Y AUDOUIN'S BELICOSAS

La notable mejoría de as condiciones meteorológicas de ayer permitieron volar a los diferentes migramtes que habían parado en el parc, a "recargar combustible"... Tan solo localicé a 4 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y a 1 mosquitero común (Ph. collybita). También hay un macho de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) que lleva asentado 6 días en el mismo espacio, cantando en tono bajo, pero dejándose ver con relativa facilidad en las ramas más aéreas de un Quercus... De hecho, ayer expulsó activamente a uno de los musicales, mientras emitía su canto. Parece gustarle el sitio a la carrasqueña...
En las aguas del lago mayor, un mínimo de 83 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), muy tranquilas, tanto que una docena estaba posada en el borde del lago, fuera de la seguridad de los tubos metálicos... Y entre ellas, movimientos de 3 gaviotas de audouin (L. audouinii). Primero llegó una, muy, muy confiada que se limpiaba plácidamente el plumaje muy cercana a mi posición, indiferente ante mi presencia. Tras unos 5 minutos de minuciosa limpieza, apareció otra que se posó directamente al lado suyo, apenas segundos, ya que llegó una tercera que atacó a la primera... El resultado fue el vuelo de la segunda, posándose en el lado opuesto del lago y siendo acompañada por la tercera que la seguía activamente. Esta tercera mostraba un tamaño algo superior y una cabeza y cuello más voluminosa... No se suelen observar manifestaciones agresivas en el parc en las audouin's, bastante pacíficas habitualmente... Pero las puestas en las colonias cercanas, sea donde sea, deben de estar a punto de inciarse, ya que son a finales de abril.

No hay comentarios: