AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

PRIMER COLIRROJO TIZON

Allí estaba él, posado sobre los tubos más litorales del parc. Muy poco activo, como si acabara de llegar, después de un largo vuelo. Reclamaba buscando compañía, pero aún no la hallaba. Un colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), el primer postnupcial del año... Y en fechas habituales. 
En las aguas del lago mayor, más de un centenar de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Las que no se ven hace semanas son las ocas (Anser anser)... Y la araña Argiope se mantiene activa gracias a esta bonanza climatológica. Lo mismo ocurre con la presencia diaria de libélulas Anax imperator y la presencia de mariposas Vanessa atalanta. Ayer ya no vi a los carriceros comunes  y noté un leve aumento de petirrojos (Erithacus rubecula).

No hay comentarios: