AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 11 de octubre de 2017

GRAN CONCENTRACIÓN DISUELTA EN EL PARC

Ayer el parc, muy tanquilo... Lo que permitía una gran concentración de gaviotas reidoras (Larus ridibundus), al menos unas 260, más 62 patiamarillas (L. michahellis), todas muy tranquilas, hasta que fueron asustadas por la llegada de una garza real (Ardea cinerea). La gran ave cayó del cielo y se produjo una gran desbandada. Y al final, para nada, ya que ante tanto revuelo, vio difícil el posarse entre tanata gaviota y se marchó... Ayer no había patos y hace días que no vienen las ocas. A añadir a estas aguas, el vuelo raudo de un martín pescador (Alcedo atthis) y la presencia habitual de la garceta común (Egretta garzetta). En cuanto a aves transaharianas, los únicos que se resisten a marchar son 2 carriceros comunes  (Acrocephalus scirpaceus), mientras que los otoñales menguan en su presencia después de la primera arribada. Los más "abundantes" los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) con al menos 8 ejemplares.
Aprovechamos la entrada para publicar dos bellas imágenes que nos envía nuestro amigo Luis Pons, tomadas el domingo pasado. Se observa a la garceta común habitual y a un grupo de gaviotas patiamarillas, entre las cuales aparece un adulto de sombría (Larus fuscus). 



No hay comentarios: