AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 1 de agosto de 2017

RESUMEN FIN DE SEMANA

El sábado al atardecer, 20h00' aprox., me pasé por el parc. El lago inferior ya es solo una charca de apenas de un palmo de agua y accesible. Una tortuga de Florida (Trachemys scripta scripta) sacaba la cabeza para respirar entre la acumulación de algas moribundas. Por cierto, este año, por el momento, poca suelta de tortugas, quizás más por la crisis o el cambio de moda mascotil. En el lago superior, a esas horas, diversidad de gaviotas. Una audouin (Larus audouinii), 1 cabecinegra (L. melanocephalus), 7 patiamarillas (L. michahellis) y 22 reidoras (L. ridibundus), todas adultas. Y en la zona de cipreses una "sorpresa". Cuatro ocas (Anser anser) que volaron sobre las 20h10', se supone que hacia la Ciutadella. En estos cipreses, un bando de 6 gorriones molioneros (Passer montanus).
El domingo por la mañana, sobre las 10h30', un total de 68 reidoras (L. ridibundus), importante cifra si es comparada con las que estoy registrando por las tardes. No se observan jóvenes. Están entrando muy pocas gaviotas reidoras en julio, muy por debajo por la media. Por las tardes no se han contabilizado más de 80 ejemplares. Curioso dato que comienza a ser preocupante. Recordemos que es una gaviota con tendencia a disminuir en sus poblaciones.

No hay comentarios: