AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 11 de agosto de 2017

PRESENCIA AGENTS CÍVICS

La presencia d'Agents Cívics de l'Ajuntament de Barcelona se mantiene en el parc. Pasean e informan, sobretodo, a los dueños de los perros que no pueden ir sueltos. Y con eso ya van teniendo trabajo. También informan de la prohibición de pisar el césped, molestar a las ocas, o de no dar de comer a las aves. este último factor es importante ya que podemos transmitir enfermedades humanas a estas aves y provocar pandemias aviares que en muchas ocasiones pasan desapercibidas. Comentando con ellas la situación, me informan que por el momento se avisa a los propietarios de los perros pero que a partir del año que viene se les va a multar con 1.000 euros.
A pesar de todo esto, a la hora de comer de los agentes y a partir de las 19h30'-20h00' aparecen los perros de los dueños "sociales" aquellos que quedan en grupo, para soltar a sus perros y que se lo pasan bien en el parc. Lo documentamos de nuevo, como ya hemos hecho muchas veces, con una imagen de nuestro amigo Luis Pons, realizada precisamente el martes por la tarde sobre las 15h30'. 

No hay comentarios: