AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 19 de mayo de 2016

¿EL FUSCICOLLIS AL REMOLAR?

Como algunos ya sabréis el pasado sábado 7 de mayo un buen grupo de observadores tuvieron la fortuna de toparse con un correlimos culiblanco (Calidris fuscicollis) al Remolar. Dos días antes, estuve junto a mi amigo Jordi Cebrian en ese mismo hyde, donde observamos los 3 correlimos de temminck (Calidris temminckii) ya referenciados y fotografiados en entrada anterior.
Justo detrás de un junco había un correlimos zarapitín (Calidris ferruginea) y otro limícola que se veía menos... Ambos no se movieron en una hora, ni se alimentaban ni dormitaban. Yo me centré en observar y fotografiar un combatiente (Philomachus pugnax) que había metro más atrás y que sí se podía enfocar. Pero días después al mirar las imágenes en pantalla PC, contemplé que aquel limícola desenfocado podía tener similitud al fuscicollis visto días después. Por tal motivo le envié a nuestro amigo Ferran López, Tècnic del Consorci del Delta del Llobregat y que vió el sabado a esta especie esta imagen por si encontraba algún símil a lo observado dos días después. Es más que evidente que la imagen es de pésima calidad y no puede confirmar que se trate de esta especie. ya que en la imagen no se observa el barrado tan marcado que tenía en el pecho y flancos. Ferran también nos comenta que el pico estructuralmnte encajaría con el fuscicollis pero también con un correlimos menudo (Calidris minuta). El caso es que estuvimos buena parte de la mañana alli disfrutando de los temminck y no vimos ningún correlimos menudo. Os dejo la foto por si queréis comentar a ver qué os parece.

1 comentario:

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

Aclarar que la posible mancha ventral oscura del aves no es tal, si no unas matas posteriores desenfocadas.