AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 6 de mayo de 2016

¡ OROPÉNDOLA EN DIAGONAL MAR !

Ayer por la tarde, en los chopos cercanos al lago mayor identifiqué una oropéndola (Oriolus oriolus) por su reclamo regañante. Estuve varios minutos intentando localizarla, pero al acercarme a uno de estos chopos salió volando dirección Selva de Mar, a contraluz total y no pude ver color alguno. Se trata del segundo registro de esta especie en el parc, en estos años de seguimiento.
Otros migrantes detectados son una hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), un ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) y 3 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus). Localizados también 3 herrerillos comunes (Parus caeruleus) adultos, alimentándose los 3 en diferentes puntos del parc de invertebrados existentes en el envés de las hojas tiernas de los álamos
En las aguas del parc, un importante aumento de 97 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 2 con anillas verdes y espantadas por un individuo a base de palmadas. También 10 ocas (Anser anser) también espantadas por unos niños. Un cernícalo macho (Falco tinnunculus) se posa en un rascacielo mirando al parc, en conducta habitual para este ejemplar, un macho adulto. Localizada la garceta común (Egretta garzetta) habitual y un bando de 17 gorriones comunes (Passer domesticus). 

No hay comentarios: