AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 20 de mayo de 2016

MÁS REPRODUCTORES EN DIAGONAL MAR

Ayer en el parc de Diagonal Mar localicé los primeros pollos volantones de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y gorrión común (Passer domesticus).  Los adultos de esta especie estaban todos "limpiando" las hojas y troncos de los alcornoques, seguramente para más pollos en nido. 
En las aguas del parc, un mínimo de 83 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 2 gaviotas de audouin (L. audouinii) en diferentes momentos. Por cierto, una de ellas petroleada, la primera que veo en estas condiciones en el parc. También en las aguas 2 ocas (Anser anser), 3 ánades reales (Anas platyrhynchos), 1 polla de agua (Gallinula chloropus) y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta). En cuanto a migrantes destacar la presencia de 2 colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus), uno de ellos 1 hembra que lleva en la misma zona hace ya una semana. 

No hay comentarios: