AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 18 de mayo de 2016

COLIRROJO TIZÓN CRIANDO? A NIVEL DEL MAR EN BARCELONA

Ayer por la tarde, pude localizar a un macho de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en un solar abandonado cercano al Parc de Diagonal Mar, pero fuera del área de influencia. El ave capturó una hormiga de importantes dimensiones que golpeó y voló directo al tejado de uralita de una antigua edificación anexa, sin ser molestado. Seguiremos el tema, ya que no es habitual que esta especie crie a nivel de mar. Cuando acabe la temporada de cría informaré de las novedades referentes al parc de Diagonal Mar, cuando pueda verificar la nidificación de algunas especies, que parece que están en ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holà Ricardo
Sobre el colirrojo tizon (phoenicurus ochruros)te digo que esta especie se reproduce en el area cerca del Parque porque un dia en Junio de 2016 vi a un joven (casi incapaz de volar porque tenia una cola muy corta) en un palmera del Jardin de Remedios Vario/ Carrer dels Pellaires cerca de Palo Alto market donde quedan muchos edificios antiguos. No vi a los padres pero conozco muy bien esta especie porque la crié en mi juventud.
Danielle