AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 22 de noviembre de 2015

SIGUEN LOS PÁRIDOS

El viernes por la tarde seguía la presencia de páridos en el parc. Los 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) y 3 herrerillos comunes (Parus caeruleus). Destaca la observación de 2 carboneros garrapinos (Parus ater), la primera vez que se observo 2 ejemplares en el parc. Curioso era ver que se peleaban entre ellos, persiguiéndose como si se quisieran expulsar. 
En las aguas del parc, poca presencia de gaviotas reidoras (Larus ridibundus), entre ellos un joven con anilla blanca de procedencia holandesa. Apenas 90 ejemplares, más 4 gaviotas cabecinegras (L. melanocephalus). También 56 gaviotas patiamarillas (L. michahellis). Sumar las ocas (Anser anser), 1 garceta común (Egretta garzetta) y 9 ánades reales (Anas platyrhynchos). 
Y resaltar que atravesando el parc, de noche, a las 19h30', pude contabilizar un aumento a 20 ejemplares de este ánade, algunos dormitaando en la zona donde no hay iluminación y otros alimentándose en la zona más iluminada. 

No hay comentarios: