El sensible descenso de las temperaturas de estos días, hizo que ayer tarde tan solo pudiera contabilizar en el parc a 2 mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), más otros 3 en zonas limítrofes. Parece que los pequeños pajarillos han marchado, lo que se extiende a los páridos de días anteriores, de los que solo pude detectar a los 7 mitos (Aegitahlos caudatus) y a 3 dispersos herrerillos comunes (Parus caeruleus). En cuanto al bando de gorriones molineros (Passer montanus) de hace unos días, tan solo localicé dispersos a 2 ejemplares. Y en la parte más costera, un bando de su congénere el común (P. domesticus) de 32 ejemplares.
En las aguas del parc, pocas gaviotas. 63 reidoras (Larus ridibundus) y 57 patiamarillas (L. michahellis), más 1 sombría (L. fuscus) adulta. También las 30 ocas (Anser anser), 9 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 2 pollas de agua (Gallinula chloropus).
Destacar que el macho temeroso de martín pesacador (Alcedo atthis) ha sido sustituido por una hembra, más confiada y que usa sin problemas posaderos al descubierto, por lo que se podría deducir que ya ha estado antes en esta zona.
Y para concluir al tardecer, entrada de ardeidos. 1 garza real (Ardea cinerea) que se posó en los tubos más elevados. 1 garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que paró a beber agua y descansó por más de 10 minutos y 1 garceta común (Egretta garzetta) que entró a capturar peces junto a la cascada del lago mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario