La observación del garrapinos (Parus ater) no es excepción en la tarde de ayer y otras especies de páridos y similares se dejaron ver con más frecuencia. Destacan la presencia de los 7 mitos (Aegithalos caudatus) que parecen haberse asentado en la arboleda que circunda el pipi-can. También 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) alimentándose sobre tipuanas y 4 herrerillos comunes (Parus caeruleus) dispersos en todo el parc. Sumamos también la presencia confiada de un reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) sobre encinas y denoto la ausencia de los reyezuelos sencillos (Regulus regulus) de días anteriores.
A todos estos se suman las especies más habituales como 6 cotorras argentinas (Myiopsitta moanchus) y 2 cotorras de Kramer (Psittacula krameri). Se observa a las 2 especies alimentándose en el mismo árbol, un cinamomo. También un ligero aumento de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y 5 colirrojos tizones (Phoenicuros ochruros). También varios jilgueros (Carduelis carduelis), un macho de verderón (C. chloris) y un verdecillo (Serinus serinus).
Y en las aguas del parc, las 4 especies de gaviotas habituales. 136 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 118 patiamarillas (L. michahellis), 1 sombría (L. fuscus) y 2 cabecinegras (L. melanocephalus). También las 28 ocas (Anser anser) alimentándose de los tallos tiernos de vegetación acuática, tal y como hacían 2 ratas comunes (Rattus norvegicus) a plena luz del día. Dispersos 6 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 1 joven de polla de agua (Gallinula chloropus). Y los también habituales 1 garceta común (Egretta garzetta) y el macho de martín pescador (Alcedo atthis) que sigue escondiéndose en el arbolado ante cualquier mínima molestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario