Ayer por la tarde volví a localizar el macho de martín pescador (Alcedo atthis) en el parc. Es decir, llevamos varios días alternando la presencia de este macho escondedizo con el de una hembra más confiada. Tan solo en un día, hace ya semanas, que observé 2 ejemplares persiguiéndose, porque la superficie de este parc, parece que tan solo permite la presencia de 1 individuo. Cosas de la territorialidad...
En otro orden de cosas, sigue notándose un descenso de cantidades de gaviotas. Tan solo 72 reidoras (Larus ridibundus) -entre ellas el joven anillado de Holanda-, 85 patiamarillas (L. michahellis), 1 adulto de sombría (L. fuscus) y otro adulto de cabecinegra (L. melanocephalus). También las ocas (Anser anser) presentes, 11 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 3 garcetas comunes (Egretta garzetta) en diferentes momentos de la tarde.
En cuanto a pajarillos, más bien pocos. Pocos mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), apenas una decena, herrerillos comunes (Parus caeruleus) y jilgueros (Carduelis carduelis) cantando.
En una zona de césped cortada por la mañana, concentración de éstos, incluyendo una hembra de pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y 1 lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) que se suma a otras 2 vistas volando juntas en el lago mayor. Presencia notable de mirlo común (Turdus merula) con al menos 5 ejemplares, un par de ellos volando con un zorzal común (Turdus philomelos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario